Sigue esta hoja de ruta para poner tu jubilación a prueba

[ad_1]

Has llegado a la “prejubilación” (en inglés), el período en el que estás más cerca del final de tu carrera que al principio y en el que comienzas a ver la jubilación en el horizonte. Tal vez tu visión de la vida después del trabajo sea clara; sin embargo, lo más probable es que todavía esté un poco borrosa o incluso no tengas ni idea de lo que harás.

Para darte una mejor idea, una preparación cuidadosa será necesaria. Hacer una prueba de tu futuro previsto puede ayudar a asegurar una transición más fácil cuando llegue el momento. 

Considéralo un ensayo general para la jubilación, una oportunidad de probar diferentes elementos de tu futuro planificado y de asegurarte de que estés en lo correcto sobre cuándo, dónde y cómo quieres vivir tus años dorados. Estos son algunos consejos para una prueba de prejubilación bien planeada.

Identifica tus aspiraciones 

Comienza por hacer un borrador de la versión de tu jubilación que desees. ¿Cómo visualizas tu rutina diaria?  ¿Dónde planeas vivir (en inglés) y por qué? ¿Qué tan importante es estar cerca de la familia? Tener un plan tangible de tus deseos servirá de compás durante tu período de prueba.

También considera las actividades en las que deseas participar, las habilidades que esperas aprender y los lugares que aspiras a visitar. La mayoría de los trabajadores de 50 años o más encuestados para un estudio en el 2023 (en inglés) del Transamerica Center for Retirement Studies anticipan que sus años posteriores al trabajo serán un tiempo de libertad y placer, y viajar es el sueño de jubilación más popular (citado por el 65% de los encuestados). 

Sin embargo, no te dejes llevar por la corriente si sospechas que tu jubilación ideal implica pasar tu tiempo en casa cuidando tu jardín o aprendiendo a tocar el piano. La clave es crear una visión basada en tus intereses y valores únicos.

Diseña los períodos de prueba de tu jubilación 

Crea escenarios para imitar tu estilo de vida previsto en la jubilación. Esto podría incluir usar el tiempo libre del trabajo para meterte de lleno en pasatiempos o actividades comunitarias, o usar las vacaciones para explorar posibles destinos para la jubilación.

Si el trabajo a distancia es una opción, incluso podrías considerar mudarte temporalmente. Esto te dará la oportunidad de explorar un lugar para asegurarte de que sea adecuado. La clave es simular la jubilación que imaginas lo más cerca posible para obtener una experiencia auténtica. 

Eso es lo que hizo Elayne Fluker mientras imaginaba jubilarse en el extranjero. En julio del 2021, Fluker, entrenadora ejecutiva con sede en Atlanta, pasó dos semanas en una de las zonas populares para la jubilación en México, Playa del Carmen. En octubre del 2022, regresó por un mes. Dos meses después, a los 49 años, hizo que la mudanza fuera permanente.

“Para mí, ese fue el tiempo suficiente para tener una idea de las cosas”, dice. “Me encanta el lugar. Estoy cerca de la playa. Puedo hacer tanto al aire libre. Tengo un espacio de trabajo conjunto con otros. Playa del Carmen se alinea con todo lo que quería y más”. 

Si estás contemplando una jubilación internacional, investiga a fondo los lugares y haz una visita como si fueras lugareño, aconseja Fluker.

“No te alojes en hoteles ni complejos turísticos. Así no será la vida”, dice. En vez de eso, sumérgete en una región alquilando un lugar en una zona residencial y conociendo a los vecinos, para sentirte mejor en la vida cotidiana. 

[ad_2]

Source link