Para ser más feliz deberías hacer estos cambios en tu vida

[ad_1]

En ocasiones, para ser más feliz cabe la posibilidad de que tengamos que hacer cambios en nuestra vida que no tienen que ver precisamente con empezar a hacer deporte, o mejorar nuestra dieta, o aprender a meditar. Puede que ya lo hagas pero notes que falta algo, puede que no hayas adoptado esos hábitos y decidas comenzar con ellos simplemente porque te gusta, pero esta es la clave, porque te gusta.

Según la terapeuta Elinor Greenberg, aumentar nuestra felicidad podría ser tan sencillo como volver a descubrir lo que realmente nos gusta y nos produce alegría. A algunos les puede parecer algo básico, pero ¿cuántos de nosotros hemos olvidado lo que nos llenaba de júbilo a medida que la vida ha ido sumando responsabilidades, caos y estrés?

View more

Si te preguntaran cuál es tu color favorito, o tu comida preferida, ¿sabrías contestar o recurrirías a lo que has dicho desde el instituto? Con los años cambiamos, crecemos, y también lo hacen nuestros gustos e intereses, e incluso puede que la gente que tenemos a nuestro alrededor no sea la mejor. Tal vez en su momento elegimos ciertas cosas porque era lo que todo el mundo quería, pero no es lo que nos llena de felicidad.

Es por ello que la experta aconseja parar, analizar lo que tenemos, hacemos y comenzar con unos ejercicios básicos para descubrir qué nos gusta de verdad y así ser más feliz. Se puede empezar con cosas tan sencillas como ir a una perfumería y encontrar cuál es nuestra fragancia favorita (puede que sea la que llevamos o puede que no), hasta ir a una tienda de pintura y elegir los colores que más nos atraen y cómo respondemos a ellos (¿nos relajan? ¿Nos dan energía? ¿Nos aburren?) Tal vez acabes pintando de nuevo tu casa y te sientas mucho más cómodo.

Esas pequeñas o grandes transformaciones pueden tener un gran impacto en nuestro día a día, pero no es lo único que debemos sopesar. ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre? Piénsalo con detenimiento y pregúntate si lo haces o si lo has dejado de lado por otra afición que se adapta a lo que esperan los demás. Y las personas con las que te juntas ¿tienes cosas en común o hace tiempo que quedas por obligación?

La clave de todo está en quedarnos con lo que realmente nos aporte algo positivo y que sea elección nuestra, de nadie más. ¿Cuándo empezarás?

[ad_2]

Source link