¿Más billete? Con esta nueva calculadora puedes saber de cuánto será tu pensión

[ad_1]

Cuando comienzas a trabajar, algunas empresas te brindan una serie de prestaciones laborales, al momento de firmar tu contrato, entre ellas, un ahorro para recibirlo a través de un pago mensual, tras tu retiro como empleado, también conocido como pensión.

Dicho ahorro se otorga a los extrabajadores luego de retirarse por una enfermedad, o por vejez y, para adquirirla, debes cumplir con el requisito de semanas o años cotizados que indica cada institución.

¿Cómo saber cuál será el monto de mi pensión?

Afore Coppel lanzó una nueva herramienta para aquellas personas que deseen saber cuál será el monto de su pensión al momento de su retiro y, en El Financiero te explicamos cómo utilizarla.

  • Ingresa al simulador de pensiones de Afore Coppel a través del siguiente link: https://aforecoppel.com/simulador-de-pensiones
  • Escribe tu edad actual y haz clic en ‘continuar’
  • Escribe la edad en la que deseas dejar de trabajar
  • Elige el rango de sueldo que ganas mensualmente y selecciona ‘continuar’

Seguido de ello te aparecerá un recuadro que señala tu pensión estimada como insuficiente, media o buena, para conocer el monto detalladamente deberás registrar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • Número de celular

Recuerda que el simulador de Afore Coppel está diseñado para calcular el monto de tu pensión bajo lo estipulado en la Ley del Seguro Social 1997. Bajo dicha Ley, tu retiro depende únicamente de tu ahorro en la AFORE y el rendimiento que se genere en la misma.

¿Cómo saber el número de mis semanas cotizadas ante el IMSS?

Si ya comenzaste tu vida laboral y no sabes cuánto tiempo llevas cotizando ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puedes solicitar tu constancia de semanas cotizadas para conocer el total de semanas que tienes al momento de la consulta.


Para ello, deberás hacer clic aquí y tener a la mano tu CURP, Número de Seguridad Social (NSS) y un correo electrónico personal.

Durante 2023, un trabajador puede pensionarse si acumula al menos 750 semanas cotizadas ante el IMSS, es decir, 14 años de vida laboral; sin embargo, de acuerdo con la reforma a la Ley del Seguro Social de 2020, el número de semanas se incrementará 25 por año hasta llegar a las mil en el 2031.

[ad_2]

Source link