Los trucos de Isasaweis para cambiar tu vida

[ad_1]

Tras más de una década creando contenido y con varios libros publicados, Isabel Llano, la popular creadora de contenido sobre lyfestyle, alimentación y fitness más conocida como Isasaweis, acaba de incorporar a su galería de autora ‘Come de todo, entrena conmigo y cambia tu vida’. Con su nuevo libro, quiere acompañar a todo aquel que se lo proponga en estos tres objetivos. La gijonesa cree que estas son las metas más claras del ser humano porque nos conducen a la felicidad, hacen que nos sintamos mejor con nosotros mismos y, en definitiva, nos permiten tomar las riendas de nuestra vida. 

Aunque Isabel no duda en decir que tiene 47 años, tampoco se molesta en admitir que no ha sido hasta estos últimos años cuando ha reflexionado sobre su vida. Hace casi una década que se separó de su pareja y lo recuerda como un momento crucial, probablemente como su mayor punto de inflexión: “Todo tu proyecto de vida, lo que tú tenías pensado de por dónde querías ir (que parecía que ya estaba todo encaminado), de repente se viene abajo y tienes que empezar de cero. Ahí tuve que tomar las riendas de mi vida, además de que es cuando más solo te encuentras”.

Y ‘Come de todo, entrena conmigo y cambia tu vida’ va de eso, de encontrarse y sentirse dueño de uno mismo. “¿Quién no quiere sentirse bien, llevar una buena alimentación, ser más o menos organizado, ser productivo, hacer un poco de ejercicio, estar fuerte, verse bien…?”, reflexiona Isasaweis. Por eso, su libro está dirigido a todo el mundo, aunque su target sean mujeres de entre 30 y 60 años. Pero no hay que cerrarse a nada y nunca es tarde para encontrar ayuda. De hecho, la propia autora siente que su nueva publicación también le ha ayudado en lo personal, especialmente la última parte en la que se habla de los cambios para mejorar la autoestima y la salud mental: “La alimentación la investigo mucho y el deporte ya lo tengo metido en mi vida. Pero la tercera parte me ha obligado a sentarme a reflexionar sobre el cambio que yo he dado en lo personal en estos años y, claro, cuando uno se para a pensar y, sobre todo, a ponerlo en papel, le quedan las cosas más claras y las afianza”.

¿CÓMO CAMBIAR TU VIDA? ISASAWEIS RESPONDE

El libro de Isasaweis comienza proponiendo recetas ricas, variadas y saludables con un toque muy personal: sopas y cremas, verduras, ensaladas, legumbres, pastas y arroces, huevos y tortillas, carnes y aves, pescados y mariscos… El objetivo es que podamos comer de todo o, como ella misma dice, a no privarnos de nada porque en su propuesta “no hay nada prohibido”. La influencer aporta este punto de vista porque, si bien sabe que los azúcares, las grasas malas y los hidratos de absorción rápida “no aportan nada bueno al cuerpo y no nos van a nutrir, ni aportar energía ni fuerza”, en cambio, sí que “nos producen felicidad”. “¿Por qué vamos a ponernos esa zancadilla?”, se pregunta. Así que, junto a la alimentación saludable, propone “permitirnos la licencia de disfrutar de vez en cuando de otras cosas”.

“Cuando uno se para a pensar y, sobre todo, a ponerlo en papel, le quedan las cosas más claras y las afianza”

La segunda parte se centra en las rutinas de entrenamiento. Los seguidores de Isasaweis saben bien que ha intentado salir a correr muchas veces, pero nunca conseguía crear esa constancia hasta que hace unos años se introdujo en el deporte poco a poco. “A mí no me gustaba el ejercicio y yo lo hacía para adelgazar y porque había que moverse, pero no lo hacía por lo que lo hago ahora, que es por lo bien que me sienta. Es un error”, explica. Para trasladarle a la gente ese  mensaje de paciencia y de que sí se puede, como demuestra su caso, en su libro ha publicado las rutinas de entrenamiento que practica, diseñadas con la ayuda de Ronan, su entrenador del gimnasio.

La creadora de contenido recomienda, por su propia experiencia, introducir las rutinas poco a poco e ir incrementando intensidad: “Por ejemplo, en cuanto a salir a correr, primero corría un minuto y caminaba 10, luego corría 10 y caminaba otros 10, y así poco a poco fui incrementando el tiempo de correr y disminuía el de caminar, hasta hoy que corro unos 12-14 km unas 2-3 veces a la semana y lo hago con esfuerzo, pero asumible”. Además, Isasaweis aconseja no obsesionarse con los resultados más visibles. Perder grasa, ganar musculatura y bajar kilos no se da de un día para otro, pero “los resultados de sentirte bien, empezar a estar orgullosa de ti misma, del camino que has tomado, empezar a notar los beneficios de energía, mejor concentración, dormir mejor… Esto se nota desde el primer día”, señala.

Por último, aunque no menos importante, queda cuidar de otra parte de nosotros: la salud mental. Para ello, lsabel ha incorporado en su libro un apartado de consejos, ejercicios mentales y planificaciones de autocuidado con las que poder trabajar tanto la paz mental como la autoestima para, ya sí, tomar al completo las riendas de tu vida. Cree que la paz mental es fundamental para sentirse bien con uno mismo, pues “la felicidad no es más que la tranquilidad”, o al menos es lo que ella está descubriendo con el paso de los años. Al mismo tiempo, valora la importancia de la autoestima, que se puede trabajar desde la voluntad porque es “una herramienta muy necesaria para afrontar las cosas de otra forma”.

[ad_2]

Source link