Las ventiscas destrozan a la fruta exótica de moda en España

[ad_1]

El sector hortofrutícola suma un nuevo problema. O, mejor dicho, agrava más uno de los factores que recurrentemente destroza cultivos y campos: los fuertes vientos.

Los temporales y las fortísimas rachas de las últimas semanas y días han puesto en serio riesgo los cultivos de un fruto ‘de moda’, el caqui. 

La zona del Levante, uno de sus puntos clave, sintió los daños en un momento crítico, ya que el sector se encuentra en plena recolección, como recoge Fresh Plaza. 

Los efectos han sido inmediatos y los responsables temen que la caída de frutos y el rameado limitarán seriamente el volumen de fruta de primera categoría justo en un periodo que parecía haberse iniciado de forma positiva. 

“Estimamos que las ventiscas de los días anteriores han ocasionado la pérdida directa de alrededor de un 15% de la producción pendiente por recolectar, por la caída de fruta en el suelo”, reconoce al citado portal Kiko Torres, General Manager de Exquisite Fruits, ubicada en Gandía (Valencia).

Así, Torres estima que “las partidas de categorías primeras se reducirán entre un 30 y un 40%”, algo que a priori “podría hacer que los precios de los lotes de más calidad mantengan más sus precios durante el resto de la campaña, ya que lo habitual es que bajen a medida que avanza noviembre”, añade.

[ad_2]

Source link