Laminado de cejas: qué es, qué precio tiene y cuánto dura

[ad_1]

Elena Olivero

Fanáticas del
microblading o de otros métodos como la
micropigmentación, la técnica que se impone para potenciar la mirada que debéis conocer es el
laminado de cejas. A pesar de no ser algo relativamente nuevo, sí que es de lo más pedido en los centros estéticos por el alucinante acabado natural que deja. El resultado es de mucha más definición y una forma esculpida. Por eso la mayoría de beauty lovers están optando por ella.

Si bien puede resultar muy similar a las anteriores, el método de realización es completamente diferente, así como el look que ofrece, dejando un peinado perfecto. Nada de wild brows, cuando se trata de este
procedimiento de bajo mantenimiento. Así que, si quieres probar una alternativa para ver tus cejas mejores que nunca, esto es todo lo que necesitas saber antes de hacerte el laminado de cejas, cuáles son sus beneficios y toda información de interés que explican los expertos.

Qué es

Seguro que te has encontrado vídeos por Instagram con chicas llevando un
estilo de cejas con pelos altos y rectos, bien peinados y fijos, algo que conseguiríamos con los mejores
geles de cejas transparentes, de forma temporal. Pero, ese es el resultado que tiene un laminado de cejas, con pelitos en su sitio y perfectamente cepillados.

Según los especialistas de
MylittleMomó, el laminado de cejas «se trata de una técnica de belleza que se basa en dar forma y definición a las cejas mediante la modificación temporal de su estructura. Este proceso se logra utilizando productos químicos suaves, que permiten alisar y fijar las cejas en la dirección deseada».

Influencer con cejas efecto laminado /

@BRUNABEAR

El resultado es sutil, pero «tiene el poder de transformar la mirada, por lo que se ha convertido en uno de los tratamientos de belleza favoritos para muchas personas», cuentan desde MylittleMomó. Y es que, no solo aporta definición, sino que
mantiene las cejas con la forma ideal sin despeinarse, por un largo periodo de tiempo.

«El objetivo principal es conseguir unas cejas naturales, bien definidas y con volumen. Para ello, se utilizan productos que consiguen modelar y rediseñar el arco de la ceja. El producto que se utiliza hará que las cejas permanezcan firmes, gruesas, suaves e intactas», apuntan los especialistas de MylittleMomó. Y, precisamente porque se evidencia mucho menos que otro tipo de técnicas, en los últimos años llega incluso a superar en clientas fieles al microblading, ya que la perfección que alcanza el acabado cuenta con
millones de seguidoras que repiten.

Cómo se hace el laminado de cejas

Los profesionales en este tratamiento, desde MylittleMomó, explican que, para conseguir el acabado deseado, lo primero es
analizar las características concretas de la clienta. El procedimiento implica varios pasos, empezando por «tomar las medidas de las facciones de la cara. Lo siguiente, limpiar bien la zona. Luego, se diseña la ceja», apuntan los especialistas en laminado de cejas.

Especialistas realizando laminado de cejas en MylittleMomó /

@MYLITLLEMOMO

«A continuación, se modela hacia la forma deseada y se aplican productos de fijación para mantenerlas en su lugar. Después de un tiempo de exposición, se retiran los productos químicos y se acondicionan las cejas para hidratarlas y protegerlas. Por último, se realiza un masaje desinflamatorio», explican sobre el método en MylittleMomó. Por tanto, es un
tratamiento mucho menos agresivo y hasta estimulante, para los pelitos de las cejas.

En qué se diferencia de otros métodos como el microblading

Para todas aquellas que tengan dudas sobre por qué tratamiento de cejas optar para embellecer su mirada, los especialistas de MylittleMomó nos aclaran las
diferencias y beneficios del laminado de cejas comparado con otras técnicas populares como el microblading. «El laminado de cejas y el microblading son dos técnicas diferentes para mejorar la apariencia de las cejas», cuentan.

«La principal diferencia radica en que el laminado es un
procedimiento temporal que no implica la inserción de pigmentos en la piel, mientras que el microblading es una técnica semi permanente que utiliza micro cuchillas para depositar pigmentos en la piel, creando trazos similares a los pelos», explican desde MylittleMomó.

Es decir, que si te decantas por el laminado de cejas, los profesionales
trabajarán sobre el pelo natural, sin aportar relleno o coloración, pero sí creando una mejor escultura de la ceja y definición. Además, no es invasivo ni requiere incisiones o uso de pigmentos, por lo que si temes esta faceta del microblading, el laminado será una excelente opción.

Resultado de laminado de cejas /

@BROWSRELLIGION

En sí, las
ventajas del laminado de cejas, según los especialistas de este centro de belleza, serían «un efecto de cejas más densas y definidas temporalmente, poder corregir la forma y dirección de las cejas y un resultado temporal, para las personas que deseen este tipo de tratamientos no permanentes».

Duración del laminado de cejas

Este tratamiento tiene una duración temporal, la cual varía en función de la persona. Por ejemplo, en MylittleMomó generalmente la enmarcan alrededores de
8 semanas. «A medida que los pelos naturales de las cejas crecen, la forma y el efecto del laminado pueden desvanecerse con el tiempo, lo que requerirá un retoque si se desea mantener el aspecto», explican los especialistas del centro.

Precio

Como en el resto de tratamientos de belleza que puedes hacerte, el coste del laminado de cejas puede oscilar, dentro de un mismo rango. Pero, para conseguir el mejor acabado y no invertir bien tu dinero, lo mejor es realizarlo en un salón de belleza con profesionales de experiencia en este método. Aunque, en este caso, se trata de un procedimiento asequible y desde MylittleMomó nos indican que la tarifa es de
50 euros, apta para todos los bolsillos.

Qué tener en cuenta sobre el laminado de cejas

Hay varias
indicaciones que debes conocer antes de realizarte este tipo de tratamiento. En MylittleMomó aconsejan que «se debería evitar aplicar productos en las cejas y tener en cuenta que la zona debe estar sana, sin irritaciones previas», en pro de conseguir el mejor resultado posible y no experimentar ningún inconveniente.

Y, si en definitiva te decantas por apostar por el laminado de cejas, te desvelamos que se trata de un
método de bajo mantenimiento y básicamente, no requiere de cuidados. Eso sí, los especialistas de MylittleMomó nos indican que lo único a destacar es: «evitar el contacto con agua en las primeras 24 horas después del tratamiento y no frotar ni cepillar en exceso las cejas».



[ad_2]

Source link