Fusionan arte y moda con el Proyecto 22

[ad_1]

Diseñadores, escritores y artistas zacatecanos hicieron sinergia con el arte y la moda, para ser parte de la segunda edición de Proyecto 22 que este año 2023 giró en torno al tema “Escrituras femeninas” y que dejó como resultado una exposicion de 13 trabajos que se muestran en las bóvedas I y II del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Se trata de una colección de piezas que a manera de duplas con las y los creadores se trabajaron por cerca de tres meses en la ejecución de cinco talleres en donde se abordaron temas como: escrituras femeninas, sociología de la moda, construccion de un concepto entre otros, que ayudaron a enfocar las ideas de los talentosos participantes.

La exhibición que tendrá permanecía hasta el 30 de septiembre para la visita de los de casa y turistas, integra piezas como “Diablo, carne y mundo” elaborado con materiales de hojas de papel de libros antiguos y telas; también se expone “Canales” una obra elaborada con seda, cadenas metálicas, hojas de latón, textiles de fibras naturales teñidos, entre otros.

_________________________________________________________________________________________________

Cofre de leyendas│Escucha nuestro podcast

________________________________________________________________________________________________

Bajo la museografía de Eric Nava, Proyecto 22 tiene como gestores este año a los diseñadores de moda, artistas y escritores como Lili Luciano, Felipe Alvarado, Susana Salinas, Vladimir Pinedo, Rocío Chávez y Citlali Aguilar.

Cabe señalar que la entrada a la exhibición es gratuita para el público en este recinto cultural que se ubica en el centro histórico de la ciudad de Zacatecas.

[ad_2]

Source link