Este reloj de Montblanc está inspirado en la belleza helada del polo sur

[ad_1]

La Antártida ha cautivado a la humanidad como uno de los terrenos más inhóspitos del mundo, uno al que solo pocos y valientes exploradores han llegado, bajo esa misma lógica nace Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration, un reloj inspirado en la belleza helada del Polo Sur y al mismo tiempo en el legado de la firma alemana.

En 1990, Reinold Messner, Mark Maker de Montblanc, hizo historia al convertirse en uno de los primeros hombres en cruzar a pie (sin ayuda de animales ni vehículos motorizados) la Antártida.

Junto a Arved Fuchs, recorrieron más de 2800 km de territorio glaciar, enfrentando temperaturas de -65ºC y lo que para muchos podría sonar como un castigo, para ellos fue una bella aventura.

Aventura que bajo la maestría relojera de la firma hoy cobra vida en una pieza de edición limitada a 1990 ejemplares (haciendo alusión al año de la exploración de Messner)

MONTBLANC-RELOJ-GLASIAR
Fotografías: Montblanc

La belleza glaciar de Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration

Este reloj está equipado con el movimiento automático de Manufactura Montblanc, calibre MB 29.25, con compilación de hora mundial, que indica la hora en todo el mundo a través de distintos globos giratorios luminiscentes; y también cuenta con indicador del día y la noche con la función Dual Time y la fecha, datos primordiales para un explorador.

En cuanto a diseño, en el Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration el hielo glaciar cobra vida, este es diferente al hielo blanco normal que conocemos todos, por lo que de esta manera la pieza presenta un bello tono azul glaciar en la esfera con efecto sfumato y un bisel bidireccional de aluminio anodizado en color a juego, así como una carátula que crea la sensación de mirar directamente en las profundidades del hielo polar.

La carátula utiliza una técnica especial para obtener ese efecto de profundidad y luminosidad, en la que cada capa se estampa, lacra y pule, para después dejar secar durante la noche antes de aplicar la siguiente.

Un proceso meticuloso conformado por más de 30 pasos que es toda una muestra de la maestría de la marca alemana.

MONTBLAN-ANTARTIDA
Fotografías: Montblanc

Y en el reverso, el reloj glaciar de Montblanc presenta un toque extra con un bello y sutil grabado en 3D del paisaje helado con la aurora austral sobre la bahía Paraíso de la Antártida.  

El Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen South Pole Exploration cuenta con una caja de titanium ultraligera de 42 mm que no tiene nada de oxígeno, lo que ofrece varias ventajas a los exploradores pues elimina el empañamiento y evita la oxidación, lo que permite una duración mucho mayor y una mejor precisión.

Montblanc-1858-Geosphere-0-Oxygen-South-Pole-Exploration-3
Fotografías: Montblanc

Esta innovadora pieza polar ya se encuentra disponible en montblanc.com con una biselada intercambiable con sistema de ajuste preciso y una correa de tejido gris con motivo de cuerda, a un precio de $163,100 MXN.

[ad_2]

Source link