Esmeralda: te contamos sus principales propiedades y beneficios

[ad_1]

Hay mucho que contar sobre la esmeralda. Su intenso color y su belleza la han convertido en un símbolo a lo largo del mundo. Irlanda es la Isla Esmeralda. Seattle, la Ciudad Esmeralda. El mayor icono religioso de Tailandia, el Buda de Esmeralda. Y eso que está tallado en jadeíta verde. 

Piedras preciosas VÍDEO

Pero esta piedra preciosa, que es regalo habitual en el vigésimo y trigésimo quinto aniversario de boda, no solo es bella. También tiene un gran poder energético que vamos a descubrir hoy. 

¿Qué es y para qué sirve la esmeralda? 

La esmeralda es una variedad del berilo de color verde. Este mineral está compuesto de berilio y aluminio. También contiene pequeñas cantidades de cromo y, en ocasiones, vanadio. Es de estos elementos de los que obtiene su característica tonalidad. 

Esta piedra preciosa destaca por tener un color verde (a veces, verde azulado), con una saturación viva y un tono que no llega a ser demasiado oscuro. 

Estas características la convierten en un mineral valioso en el mundo de la joyería, pero esta no es su única aplicación práctica. 

La esmeralda también sirve para vivificar la pasión en todos los ámbitos de la vida. Durante años, se ha pensado que su gran poder de atracción puede ser útil en rituales para atraer el amor. 

¿Qué tiene de especial la esmeralda? Beneficios energéticos

Como ya sabes, para muchos la esmeralda no es tan solo una piedra preciosa. Es una piedra energética. Pero ¿cómo puede ayudar en tu vida? 

Lo primero que debes saber es que la esmeralda aumenta la pasión, la resucita. Y puede aplicarse a todos los ámbitos de tu vida: personal, romántico, laboral…

Durante años, se ha utilizado en rituales para atraer el amor. Para realizarlo, tan solo debes colocar la esmeralda cerca de tus labios y susurrar las palabras que desearías decirle a esa persona tan especial. 

La esmeralda también promueve la buena autoestima, restaurando tu confianza en ti misma. Esta es la razón por la que se recomienda especialmente durante la adolescencia, dado que puede reforzar tu autoconfianza en los momentos más críticos de su desarrollo. 

Esta piedra preciosa se relaciona, además, con el vigor. Se cree que puede calmar las emociones, pero también que puede favorecer el pensamiento y la reflexión, aportando energía y estabilidad mental. 

Otro de los beneficios que se asocian a la esmeralda está relacionado con la creatividad y la inteligencia. Se piensa que esta piedra preciosa puede favorecer estas cualidades humanas. En especial, este mineral puede ayudar a aumentar la agilidad mental y la memoria. 

Propiedades curativas de la esmeralda

Aunque la esmeralda no es especialmente conocida por sus propiedades curativas (es más bien una piedra energética), durante muchos años se utilizó para tratar enfermedades de la piel. 

Además, esta piedra preciosa se recomienda para: 

  • Aumentar la memoria. 
  • Calmar las emociones y mejorar los trastornos ansiosos. 
  • Evitar el cansancio mental. 

¿Cómo meditar con una piedra esmeralda? 

La esmeralda es una piedra preciosa relacionada con el chakra del corazón. Cuando este está bloqueado, impide que la energía fluya libre por nuestro cuerpo. Esto hace que nos sintamos solos, enfadados, desesperanzados o tristes, abriendo una brecha que nos distancia de los demás y de nosotros mismos. 

Dado que esta piedra preciosa se relaciona con este chakra, podemos desbloquearlo usándola durante la meditación.

Para ello, tendrás que colocar la piedra sobre tu pecho y concentrarte en tu respiración. Observa los pensamientos que pasan por tu mente y acéptalos como parte de ti misma.

Debes centrar tu atención en el amor que sientes por el mundo que te rodea, por ti y por las personas con las que compartes tu vida. Imagina que la esmeralda es un punto desde el que irradia todo ese amor, y permite que fluya por todo tu cuerpo. 

Después de utilizar la esmeralda para la meditación, asegúrate de limpiarla y recargarla. Para ello, introdúcela en agua salada durante dos o tres horas. Pasado este tiempo, enjuágala. Por último, colócala bajo la luz de la luna llena durante toda la noche. Al acabar este proceso, tu esmeralda volverá a estar recargada de energía.

Tipos de esmeralda

Los diferentes tipos de esmeralda se diferencia, esencialmente, por su color. El verde es el tono genérico de esta piedra preciosa, pero no todas tienen el mismo grado de pureza. En función de esto, se clasifican de la siguiente forma: 

  • Verde azulado. 
  • Verde ligeramente azulado. 
  • Verde puro. 
  • Verde ligeramente amarillo. 
  • Verde amarillento.

¿Cuál es el valor de la esmeralda? 

El valor de una esmeralda depende de muchos aspectos: su pureza, su color, su claridad, sus inclusiones… Pero vamos a darte una referencia para que te hagas una idea de su valor. 

Una esmeralda excepcional, que consiga una claridad elevada, con muy pocas inclusiones (son partículas que quedan atrapadas dentro de la piedra, sólidas, líquidas o gaseosas) y más de 10 quilates de peso, puede costar entre 35.000 y 50.000 dólares. 

¿Qué es más caro un diamante o una esmeralda? 

Ambas se encuentran entre las piedras preciosas más costosas del mercado, aunque el precio final depende de muchos factores. Una esmeralda de alta calidad puede llegar a ser más cara que un diamante de alta calidad. 

Sin embargo, hay tipos de esmeraldas y tipos de diamantes, y estos modifican sus precios. Por ejemplo, el diamante rojo se encuentra entre las piedras preciosas más caras del mundo, dado que tan solo hay 30 de ellos en el mundo entero. 

 

 

[ad_2]

Source link