Economía Circular: prendas elaboradas con telas en desuso se lucieron en un desfile de moda < Municipalidad de Córdoba

[ad_1]

  • En el Museo Metropolitano de Arte Urbano se expusieron 4 colecciones elaboradas a partir de retazos provenientes del Centro Verde Telas que descartan vecinos y empresas comprometidos con el ambiente.
  • Además, las prendas fueron confeccionadas por emprendedores y vecinas que asisten a talleres de confección textil que brindan los Parques Educativos.
  • La propuesta apuntó a visibilizar la economía circular, un modelo de producción que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales extendiendo su ciclo de vida.

En el marco del Festival Córdoba Corazón de Moda se llevaron a cabo durante el fin de semana, dos desfiles donde se expusieron prendas de vestir elaboradas a partir de telas en desuso que llegaron hasta el Centro Verde Telas gracias al aporte de vecinos de la ciudad.

Con sede en el Museo Metropolitano de Arte Urbano de Plaza España, la propuesta forma parte de las políticas públicas de economía circular que impulsa la Municipalidad de Córdoba.

A través del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se concretó el Desfile de Moda Sustentable donde se exhibieron los resultados del programa “Retazo”.

En la pasarela se lucieron 4 colecciones confeccionadas con telas que llegaron al centro verde por parte de vecinos, vecinas y empresas comprometidas con el cuidado del ambiente.

Las colecciones fueron de bikini y mallas enterizas, de camperas, shorts deportivos y otra colección de moda camuflada fashion.

Para resaltar, el desfile tuvo como protagonistas a más de 50 vecinos y vecinas que asisten a los talleres de confección textil que ofrece la Municipalidad de Córdoba a través de los Parques Educativos.

En este caso también se trata de prendas elaboradas a partir de telas recuperadas a través del Centro Verde Telas.

La colección de 10 outfits tendrá como concepto representar la fortaleza de la mujer argentina, en combinación con elementos de la tradición de las prendas nacionales.

De esta manera, la actividad busca dar a conocer los alcances y beneficios de este nuevo paradigma como un modelo de producción que implica compartir, alquilar, reutilizar, reparar, renovar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible, extendiendo así su ciclo de vida.

Para magnificar el impacto de esta iniciativa, vale recordar que solo en el mes de septiembre, el predio del Centro Verde Telas, que se encuentra en avenida Agustín Tosco 9561 de barrio 1° de mayo, recibió casi 15 toneladas de telas y ya acumula más de 60 en lo que va del año.

El Festival Córdoba Corazón de Moda

Es un evento que convoca a renombrados diseñadores, artistas y turistas de diferentes puntos de las geografía nacional e internacional, organizado por la empresa Moio Argentina.

Realizarán desfiles, talleres y seminarios que buscarán poner en valor y brindar herramientas a quienes están involucrados en el sector de la moda, el diseño y el arte.

Este evento además posiciona a Córdoba como una ciudad referente en esta materia y también redundará en una gran convocatoria para el turismo, la hotelería y la gastronomía local, nacional e internacional.

[ad_2]

Source link