Charla Entrehuertas: “Moda y Poder”, por Wendy Navarro Fernández

[ad_1]

En esta charla se abordarán aspectos relacionados con el papel fundamental que ha desempeñado la indumentaria como indicador de estatus y poder a lo largo de la historia, profundizando sobre su carácter comunicativo, y añadiendo rasgos sobre el valor del traje y de la moda en sus dimensiones psicológica, sociológica y semiológica.

Wendy Navarro Fernández es crítica de arte, comisaria independiente y gestora cultural. Licenciada en Historia del Arte por la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de la Habana. Entre sus desempeños profesionales recientes encontramos el comisariado de proyectos y exposiciones de arte contemporáneo, la redacción de textos, la realización de visitas guiadas y la impartición de charlas y conferencias en distintos centros y eventos. Entre 2017 y 2020 trabaja como coordinadora y comisaria de Orbital Residency, primer programa internacional de residencias para artistas en Cantabria. 

Actualmente trabaja como docente en el Centro Universitario CESINE y coordinadora del Programa Comisariado Cantabria, destinado a diversificar la realización de proyectos en instituciones y espacios culturales de la región.

[ad_2]

Source link