Alice Cooper dice que lo trans es una moda y la lía | The Metal Circus

[ad_1]

El legendario vocalista Alice Cooper ha hecho unos desafortunados comentarios sobre la identidad de género y lo trans y ha causado un enorme revuelo con consecuencias económicas.

En una reciente entrevista con Stereogum,  Alice Cooper abordó el tema de la identidad de género,  en referencia a comentarios previos de otros legendarios rockeros como Paul Stanley y Dee Snider. Cooper compartió opiniones que están generando cierto debate y controversia, declarando: «Entiendo que hay casos de personas transgénero, pero temo que también se haya convertido en una moda«.

El vocalista continuó explicando que considera problemático que se introduzcan estos temas a niños muy pequeños. «Lo veo incorrecto cuando tienes un niño de seis años que no tiene ni idea y que solo quiere jugar y tu vas a confundirle diciendo «si, eres un chico pero puedes ser una chica si lo deseas».

«Creo que eso es muy confuso para un niño, incluso para un adolescente. Estás intentando encontrar tu identidad pero hay un discurso que dice ‘puedes ser lo que tu quieras, puedes ser un gato si quieres! Si te identificas con un árbol… Y yo digo «¿pero esto que es? ¿estamos en una novela de Kurt Vonnegut? Ha llegado al punto del absurdo».

La identidad de género a debate

Cooper también mencionó preocupaciones sobre lo que llamó el «aprovechamiento» de la identidad de género. Yo diría que «la gente debería ser consciente de su sexualidad antes de preguntarse si son un chico o una chica. A menudo pienso de manera lógica que si tienes estos genitales, eres un chico y si tienes aquellos genitales, eres una chica. Hay una diferencia con «soy un macho que es una hembra» y «soy una hembra que es un macho» y querer ser hembra. Naciste macho. Eso es un hecho objetivo. Tienes esas cosas ahí abajo. La diferencia es que tu quieres ser una hembra. Okay, eso es algo que puedes hacer más adelante si deseas. Pero no es un macho nacido hembra».

Respondiendo a una observación del entrevistador sobre respecto a que los padres no instigan la duda en sus hijos sino que buscan escucharles para orientarles médicamente de manera idónea, Cooper manifestó: «Puedo ver cómo alguien podría aprovecharse de esto. Un hombre podría entrar al baño de mujeres diciendo que se siente mujer ese día y podría ocurrir algo malo. ¿Dónde se traza la línea?».

Las declaraciones de Alice Cooper han suscitado un amplio rango de reacciones en redes sociales y medios. Mientras que algunos lo aplauden por «decir las cosas como son», otros lo critican fuertemente por minimizar las experiencias de personas transgénero y perpetuar estereotipos que podrían resultar dañinos.

Defensores de los derechos LGBTQ+ se han manifestado en contra de sus comentarios, argumentando que perpetúan mitos y malentendidos sobre la identidad de género y la atención médica en casos de disforia de género. «Las declaraciones como estas trivializan las luchas y desafíos a los que se enfrentan las personas trans y contribuyen a un ambiente más hostil y menos seguro para ellas», expresó un activista en una publicación de redes sociales.

Consecuencias económicas de las palabras de Alice Cooper

En una época en la que los debates sobre la identidad de género y los derechos trans están en su punto más álgido, las palabras de Alice Cooper demuestran que el tema sigue siendo altamente polarizante, incluso dentro de la comunidad artística. Tanto que la marca de cosméticos Vampyre Cosmetics ha cancelado un contrato con Cooper para una linea de cosméticos de temática gótica.

«A la luz de las recientes declaraciones de Alice Cooper, no vamos a colaborar en una línea de maquillaje. Apoyamos a todos los miembros de la comunidad LGBTQIA+ y entendemos que todo el mundo debe tener acceso a cuidados médicos. Todos los importes de las preventas serán devueltos».

 



[ad_2]

Source link